viernes, septiembre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Juez suspende audiencia de Rosario Robles; debe definir colaboración

Imagen_250566

Por considerar que la Fiscalía no ha procesado adecuadamente y como la ley lo marca, la petición de Rosario Robles Berlanga de aceptar su responsabilidad y evitar ir a juicio a cambio de una pena reducida, y de acusar a otros exfuncionarios de alto rango involucrados, entre los que se encontraría el excanciller Luis Videgaray, el juez Ganther Villar Ceballos suspendió la audiencia por el caso conocido como la “Estafa Maestra”.

Villar Ceballos, adscrito al Reclusorio Sur, ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que en un plazo de cinco días resuelva el asunto de la colaboración de la exfuncionaria con las autoridades.

De acuerdo con una publicación de Eje Central, el juez preguntó si ya se había formalizado el acuerdo de procedimiento abreviado. Sin embargo, la Fiscalía refirió que habían discutido una propuesta en forma verbal con la defensa, sin que tuviera autorización de su superior jerárquico (lo cual es necesario).

En esta audiencia se esperaba que la Fiscalía realizara la acusación formal contra Robles por ejercicio indebido del servicio público pues sería presunta omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Contrario a lo esperado, la Fiscalía desistió de acusarla en esta audiencia para concluir el caso en su contra por la “Estafa Maestra” por la figura de procedimiento abreviado.

Ganther Villar convocó para el próximo 27 de febrero una nueva audiencia en la que la FGR deberá exponer los acuerdos alcanzados con la imputada, quien, reportan, no estuvo en la audiencia debido a problemas de hipertensión y a una caída reciente.

Desde noviembre del año pasado la defensa de Rosario Robles presentó al titular de la FGR un escrito donde se pide la aplicación del criterio de oportunidad en favor de la exsecretaria de Estado que suma un año y cinco meses en prisión.

El equipo de abogados de Robles Berlanga confirmó a Eje Central que el documento fue presentado y dirigido al fiscal Alejandro Gertz Manero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.