Le cobran destrucción de pantalla en el Ángela Peralta; inculpado acusa despido injustificado

PANTALLA SINIESTRADA. Pretexto consumado.

José Antonio Serrato González, trabajador del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán (IMCTAM), acusa José Ángel Tostado Quevedo y Alicia Tirado Bastidas, director y titular del Órgano de Control Interno, respectivamente, de haberlo despedido injustamente.

Serrato González, comenta que lo despidieron por la ruptura de la pantalla LED (Diodo Emisor de Luz) de siete metros, del Teatro Ángela Peralta, a pesar de que hay evidencias de que el causante del percance fue otro trabajador que no fue despedido.

Sostiene que en el expediente IMC/TAM/OI/010/2020, se consigna que el señor Antonio Arias, jefe de foro, manifiesta de viva voz y por escrito que él fue quien rompió la pantalla LED, pero Armando Torres Torres, lo responsabiliza a él.

Explica que el expediente de casi 800 hojas es donde el Instituto de Cultura, lo demanda por más de 1 millón 300 mil pesos, o de dos a ocho años de cárcel, según los funcionarios municipales lo encontraron culpable de la ruptura de la pantalla LED.

El afectado tenía 13 años, ocho meses, laborando como coordinador de producción del Teatro Ángela Peralta, cuando fue despedido sin haber sido notificado por sus jefes inmediatos, sin respetarle sus derechos de trabajador.

Serrato González acusa que tanto Alicia Tirado Bastidas, como José Ángel Tostado Quevedo habían estado escarbando facturas de cuatro años anteriores para perjudicarlo, pero como no le encontraron nada, utilizaron la ruptura de la pantalla LED para intentar justificar su despido arbitrario.

Asegura que el despido fue operado mediante el Órgano de Control Interno del IMCTAM, cuando de acuerdo a sus abogados defensores, éste no tiene facultades para declararlo culpable, pues el caso de la pantalla LED tenía que haber turnado al Órgano de Control Interno del Ayuntamiento de Mazatlán.

Agrega que la pantalla adquirida con recursos económicos federales se rompió el mes de mayo, y fue hasta diciembre de 2020 cuando sus acusadores lo encontraron culpable y lo despidieron, pasando por encima de sus derechos.

La denuncia de Serrato González, se suma a otras acusaciones de presuntas irregularidades cometidas, por José Ángel Tostado Quevedo y AliciaTirado Bastidas, al interior del IMCTAM, quienes se han mantenido en la impunidad.

Artículo publicado el 07 de febrero de 2021 en la edición 941 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.