abril 16, 2021 8:55 AM

Asesinan a periodista oaxaqueño en Veracruz

edgar leyva mendoza-periodista

El periodista oaxaqueño Édgar Leyva Mendoza, fue asesinado ayer domingo en Tuxpan, Veracruz.

De acuerdo a medios locales, el comunicador, quien era director del periódico digital Urbano 24 Horas, se encontraba en un local de comida en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, cerca del río Pantepec, cuando fue agredido a balazos por sujetos que le dispararon desde un vehículo Nissan, tipo Tsuru sin placas de circulación y luego huyeron.

El pasado 3 de febrero, Leyva Mendoza sufrió otro atentado en un predio ubicado en Ocotlán de Morelos, Oaxaca, en el que murió su hermana, la maestra Rosa Isela y su tía Antonia Bernarda Ramírez.

Luego de ese primer hecho, el Frente Estatal en Defensa de los Derechos de los Periodistas de Oaxaca exigió a través de un comunicado contra la agresión, exigieron investigar el crimen y brindar protección a Edgar.

“Hacemos un llamado urgente a todos los Actores Políticos, Autoridades Municipales, Estatales (Gobernador del Estado de Oaxaca, Fiscalía General del Estado de Oaxaca y Federales (Presidente de la República, Secretaría de Gobernación, Fiscalía General de la República y Fiscalía Especial para la Atención de delitos cometidos contra la Libertad de Expresión), y nos pronunciamos enérgicamente, exigiendo el pronto esclarecimiento para dar con los agresores, en el marco de sus competencias”, señalaron.

“Exigimos la integración de la carpeta de investigación, la búsqueda de todos los hechos para dar con los asesinos, y se tomen todas las medidas cautelares para garantizar la integridad y vida del periodista Edgar Leyva Mendoza y de su familia, por las constantes amenazas, intimidaciones, agresiones y actos de limitación al ejercicio periodístico, al expresar su punto de vista y cumplir de manera profesional su labor de informar a la sociedad en el ejercicio del fortalecimiento a la libertad de expresión. Nadie tiene el derecho de agredir, lesionar, intimidar o violentar los derechos humanos, mucho menos la dignidad de las personas. No queremos seguir siendo cifras de estadísticas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos