Vinculan a proceso presunto homicida de Mara Paulina

mara paulina mazatlan

Juan Ramón “L”, imputado como presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido a propósito de un robo, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en la audiencia inicial celebrada a partir de las 10:00 horas de ayer 3 de febrero del 2021, en la causa penal 289/2020, el Ministerio Público expuso los datos de prueba integrados en carpeta de investigación, por los hechos cometidos el 11 de enero del 2020, en el fraccionamiento Cerro Del Vigía de Mazatlán, en los que Mara Paulina “G” fue privada de su vida.
La Agencia del Ministerio Público especializada en violencia contra las mujeres, trata de personas y grupos en situación de vulnerabilidad, integró la carpeta de investigación, correspondiente.
Se acreditó que el imputado participó en la comisión del delito de homicidio calificado cometido a propósito de un robo, con los que se logró solicitar y obtener orden de aprehensión.

El antecedente

El 11 de enero de 2020, Mara Paulina fue asesinada a tiros durante la madrugada por desconocidos que viajaban en un par de motocicletas cuando circulaba a bordo de un vehículo sobre el paseo del Centenario, en la colonia Cerro del Vigía en Mazatlán.

Durante los hechos, Mara Paulina circulaba en un vehículo Nissan Sentra color gris modelo 2005, con placas del estado de Veracruz, e iba acompañada de un hombre originario de Los Cabos, Baja California Sur quien estaba de visita en el puerto y resultó ileso.

El asesinato de Mara Paulina generó protestas por parte de la comunidad feminista de la ciudad que se manifestó públicamente para repudiar la agresión y exigir castigo a los culpables.

A principios de este año, la agrupación Perlas del Pacífico se manifestó públicamente a un año del asesinato de Mara, para exigir justicia y garantías de seguridad para las mujeres.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.