Recibe críticas Serie del Caribe Mazatlán 2021 por falta de control de aficionados

Foto: ESPN

Medios internacionales y participantes destacaron el aforo del Estadio “Teodoro Mariscal” en plena pandemia por el COVID-19.
La presencia de aficionados en la primera jornada de la Serie del Caribe 2021,que tiene como sede el puerto de Mazatlán, Sinaloa, ha llamado la atención de participantes, medios nacionales e internacionales, así como críticas por parte del personal del sector salud, ya que se han observado imágenes dentro del Estadio “Teodoro Mariscal”, donde no se han respetado las medidas sanitarias necesarias ante la pandemia generada por el coronavirus, publicó ESPN.

Durante los primeros duelos de la jornada del domingo, se vio poca gente en las tribunas, pero cuando llegó el juego de México, a las 20:00 horas locales, se observaban secciones del inmueble llenas, además de que la afición se movía, sin respetar las reglas de sana distancia, entre las tribunas y pasillos del lugar.

Incluso aficionados que se encontraban en el estadio hicieron hincapié en cómo para la afición parecía “que no existe la pandemia”.

También se ha hecho viral un video que se presume fue filmado por una trabajadora de la salud, la cual graba desde, aparentemente, un hospital los fuegos artificiales que salen del Teodoro Mariscal, y se ve su reflejo usando un traje para tratar COVID, y donde ella exclama: “Y al rato llega la gente que no puede respirar”.

La Serie del Caribe se desarrolla en Mazatlán, Sinaloa, con un aforo de hasta el 45 por ciento (alrededor de siete mil asistentes), sin importar la recomendación del Gobierno Federal, de jugar sin público hasta pasar a semáforo amarillo, publicó el medio especializado en deportes.

El gobierno Federal, en voz de Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud (SSA), comentó a ESPN Digital que no se podían realizar eventos con público si el semáforo epidemiológico de la entidad se encontraba en naranja o rojo, como ahora sucede en Sinaloa, recomendación que no fue escuchada por los organizadores de la Serie del Caribe.

“Nos sentimos suficientemente responsables y están trabajados los protocolos para llevar a cabo con el aforo que nos autorizaron del 45 por ciento. Los estadios y requerimientos se van a cumplir para que la gente pueda asistir y ahora hay una gran cantidad de gente con anticuerpos, que no tiene riesgo de contagios”, comentó Omar Canizales, presidente de la Liga del Pacífico el 25 de enero.

Desde el jueves pasado en la ciudad se realiza operativo de seguridad y sanidad que incluye sanitizar a todos los vehículos que ingresan al puerto y tomar la temperatura a los conductores.

Cabe mencionar que hace unas horas, Eloy Ruíz, coordinador municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Mazatlán informó que se había respetado el aforo al estadio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.