Nuevo frente frío ocasionará descenso de temperaturas en el noroeste del país

mexico-clima

Un nuevo frente frío se aproximará este jueves a Baja California e interaccionará con una vaguada polar, originando vientos fuertes a muy fuertes sobre el noroeste y norte de México, incremento en las lluvias sobre Baja California, Sonora y Chihuahua y caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, durante la madrugada del viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional señala que en Sinaloa no se pronostican lluvias para este día, pero si habrá ambiente muy frío por la mañana y cálido por la tarde.

“Este día, el frente frío No. 32 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en zonas del sureste de la República Mexicana. La masa de aire mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche, además de bancos de niebla en zonas montañosas del noreste, centro y oriente de México, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, el frente ingresará al Mar Caribe por la noche y dejará de afectar al país paulatinamente”, señala.

Se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en el sur de Veracruz, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en (50.1 a 75.0 mm) en el norte y oriente de Oaxaca, intervalos de chubascos con puntuales fuertes en (25.1 a 50.0 mm) en: Puebla, Tabasco y Chiapas. Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Baja California, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y
lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.

Posibilidad de nieve o aguanieve durante la madrugada del viernes en la Sierra de Baja California.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León, temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.