mayo 9, 2021 1:21 PM

Funerarias de Edomex presentan queja por falta de certificados

funeraia

Funerarias Unidas del valle de Toluca presentaron una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México por la falta de papelería para certificados de defunción lo que retrasa los procesos de inhumación.

Señalaron que el incremento en el número de decesos por la pandemia de COVID-19 ha provocado una nueva escasez de certificados de defunción.

Los representantes de las funerarias, Gabino Zarza Sánchez y Enrique Bautista Hernández, mencionaron que por el incremento de fallecimientos no se han cumplido los acuerdos que lograron con el personal del sector salud y del Registro Civil luego de la movilización que realizaron en Toluca, el pasado 7 de enero.

Relataron a la Primera Visitaduría General de la Codhem, que en su momento, fueron atendidos y recibieron un paquete de certificados de defunción.

Esos documentos, dijeron, se entregaron a médicos debidamente identificados y avalados por autoridades de salud, sin embargo, resultaron insuficientes debido al repunte de fallecimientos que se ha presentado.

Al Registro Civil solicitaron que las Oficialías de la entidad brinden atención las 24 horas del día y agilicen el proceso de validación de las actas de defunción necesarias para dar trámite a los procesos de inhumación o cremación de cadáveres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.