Funerarias de Edomex presentan queja por falta de certificados

funeraia

Funerarias Unidas del valle de Toluca presentaron una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México por la falta de papelería para certificados de defunción lo que retrasa los procesos de inhumación.

Señalaron que el incremento en el número de decesos por la pandemia de COVID-19 ha provocado una nueva escasez de certificados de defunción.

Los representantes de las funerarias, Gabino Zarza Sánchez y Enrique Bautista Hernández, mencionaron que por el incremento de fallecimientos no se han cumplido los acuerdos que lograron con el personal del sector salud y del Registro Civil luego de la movilización que realizaron en Toluca, el pasado 7 de enero.

Relataron a la Primera Visitaduría General de la Codhem, que en su momento, fueron atendidos y recibieron un paquete de certificados de defunción.

Esos documentos, dijeron, se entregaron a médicos debidamente identificados y avalados por autoridades de salud, sin embargo, resultaron insuficientes debido al repunte de fallecimientos que se ha presentado.

Al Registro Civil solicitaron que las Oficialías de la entidad brinden atención las 24 horas del día y agilicen el proceso de validación de las actas de defunción necesarias para dar trámite a los procesos de inhumación o cremación de cadáveres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.