CdMx seguirá en semáforo rojo ante aumento de contagios

cdmx-covid

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este viernes que la capital del país se mantendrá una semana más en Semáforo Rojo, ya que las hospitalizaciones continúan ante el incremento de casos de COVID-19.

“La ciudad continúa en Semáforo Rojo. No bajemos la guardia”, publicó en su cuenta de Twitter para acompañar la transmisión de su conferencia de prensa, donde las autoridades del Gobierno capitalino dan un reporte actualizado sobre la situación del nuevo coronavirus.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, informó que actualmente hay 7 mil 319 personas hospitalizadas, 5 mil 462 de ellas se encuentran en camas generales y mil 857 en camas con ventilador mecánico, de acuerdo a Sin Embargo.

“Hoy 22 de enero y para la próxima semana, la ciudad seguirá en Semáforo Rojo”, confirmó el funcionario al inicio de su intervención.

Durante la videoconferencia, dio a conocer que los hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México son 10 mil 007, de los cuales 7 mil 624 corresponden a la atención general y 2 mil 383 a intubación.

Clark García explicó que en la última semana se realizaron 21 mil 894 pruebas diarias de COVID-19 y que se ha vacunado a tres mil médicos de hospitales privados, mientras que en total se han inoculado a más de 110 mil personas contra el nuevo coronavirus.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.