Truenan tiangueros contra cierre ordenado por el Ayuntamiento de Culiacán

protesta-tiangueros-culiacan

Decenas de locatarios de tianguis se manifestaron esta mañana por el cierre de 15 días ordenados por el Ayuntamiento de Culiacán, como medida para mitigar los contagios de COVID-19.

Con cajas de verduras, de manera simbólica cerraron la circulación de la avenida Álvaro Obregón este jueves en exigencia a una reunión con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

“De ‘perdis’ que nos dé una audiencia para llegar a un acuerdo con el que nos deje trabajar a una capacidad a un 50 por ciento”, explicó una de las manifestantes a reporteros.

La noche del martes 19 la comuna publicó una serie de medidas para buscar frenar el crecimiento de nuevos contagios que coloca a Culiacán como la ciudad con mayor incidencia en casos de coronavirus.

Entre las medidas se encuentra el cierre de tianguis durante 15 días a partir de hoy jueves 21 de enero. Esta medida había sido advertida a locatarios desde el mismo martes, sin embargo no estuvieron de acuerdo.

Los manifestantes explicaron que durante el último cierre se vieron en la necesidad de endeudarse por lo que un nuevo cierre les golpea aún más, y además ponen en peligro las ventas del 14 de febrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.