Proponen obligatoriedad de apoyos a MiPymes durante emergencias sanitarias

Mónica López Hernández-diputada

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso local, Mónica López Hernández, propuso reformas a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para establecer el compromiso de respaldar a las Mipymes  que se vean obligadas a suspender operaciones comerciales y empresariales a raíz de una contingencia sanitaria.

La propuesta presentada a nombre del Grupo Parlamentario del PRI contempla establecer mecanismos de apoyo y estímulos fiscales a las pequeñas y medianas empresas.

Durante la sesión ordinaria y virtual de este jueves la diputada expuso que la pandemia generada por el COVID-19 ha provocado el cierre masivo de empresas, por lo que se hace necesario prever que ante este tipo de situaciones, existan alternativas para apoyar a los empresarios, especialmente a las empresas pequeñas y medianas que no cuentan con un respaldo suficiente para enfrentar periodos prolongados de inactividad.

Manifestó que muchas de estas empresas tienen actualmente enormes dificultades para mantener sus actividades, cumplir con sus obligaciones salariales y fiscales, así como cubrir costos de renta de sus establecimientos, o el pago de créditos.

La diputada del PRI destacó la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas en la generación de empleos, como parte esencial de la cadena productiva económica y en el desarrollo regional y local.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.