Locatarios de los distintos tianguis de Culiacán llegaron este mediodía a un acuerdo con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, luego de que estos se manifestaran en las afueras del Ayuntamiento por la suspensión de labores ordenada por la Comuna.
Lea: Truenan tiangueros contra cierre ordenado por el Ayuntamiento de Culiacán https://bit.ly/3sLNPtj
La noche del martes se anunciaron medidas para mitigar los contagios de COVID-19, entre las que se establecía el cese de actividades durante 15 días de todos los tianguis y ambulantes en general, a partir de este miércoles.
Debido a ello decenas de tiangueros protestaron bloqueando la avenida Álvaro Obregón y posteriormente tuvieron una reunión con el presidente municipal donde se acordó reanudar sus actividades esta semana y hasta el domingo, pero posterior a ello un cese de 15 días.
La reapertura posterior a la suspensión quedó resuelta siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permitiera, según informó el mismo alcalde en sus redes sociales.
Tiangueros estribaron su inconformidad en que todas las actividades nocturnas están permitidas y ellos argumentaron que podían trabajar también a un cierto porcentaje como lo hicieron con la reactivación hace poco más de cuatro meses.