julio 28, 2021 8:45 AM

Prescribe una demanda contra Salgado Macedonio; sigue vigente otra

FSMA

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó hoy que la acción penal de una de las demandas que pesan sobre Salgado Macedonio ha prescrito.

La semana pasada se dio a conocer que existían dos denuncias en contra del morenista por su presunta participación en violaciones sexuales. La dependencia de la entidad guerrerense emitió un comunicado en el que aseveró que esto obedece a que la demanda se presentó en 2020, 22 años después del acto denunciado.

De acuerdo con una publicación de Eje Central, de esta forma ha sido cerrada la carpeta de investigación FED/FEMDH/FEVIMTRA-GRO/0000341/2020 “radicada en la Fiscalía General de la República”.

La violación de la cual se acusó al militante de Morena ocurrió en 1998, refirió la FGE, dependencia que añadió que tras el “estudio y análisis jurídico” se advirtió esta situación, por lo que, con base en lo establecido en el artículo 92 del Código Penal, “se ha extinguido la acusación penal a favor del imputado”.

En este sentido, la FGE de Guerrero externó que su labor consiste en priorizar los derechos humanos de las víctimas pero también de los imputados.

Sobre la otra denuncia, la dependencia estatal apuntó que se mantiene activa y que la Dirección General Jurídico Consultiva revisa la carpeta de investigación 1203027010000202017 abierta por este caso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.