agosto 2, 2021 10:10 PM

Pide PRI juicio político para el alcalde de Escuinapa por vacunarse de manera irregular

emmett soto grave

Por violar las normas de la emergencia sanitaria y del programa nacional de vacunación del COVID-19, el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local anunció que solicitará de inmediato una investigación a fondo en contra del presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave.

El anuncio fue dado a conocer por el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, quien señaló que recibir la vacuna de manera irregular, en un momento que no le correspondía, es un hecho lamentable y reprobable, que no debe quedar impune.

“Estamos aquí ante un claro agandalle, ante una actitud típica de abuso de poder e influyentismo”, expresó el diputado del PRI.

Precisó que los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud para atender la emergencia sanitaria e impulsar el programa de vacunación señalan que los primeros que deben recibir la vacuna es el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a la pandemia del coronavirus.

Consideró que si bien es cierto el Emmett Soto Grave es médico, no está en funciones, sino que cuenta desde hace dos años con un permiso, además que no labora en el Hospital General de Escuinapa, en donde fue vacunado, sino del IMSS en Mazatlán.

“La actitud del alcalde de Escuinapa es vergonzosa y es una afrenta para los médicos y enfermeras que están luchando contra la pandemia”, enfatizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.