Cárcel por tres años a quien no respete turno de vacuna contra COVID-19: propone PAS

vacunacion

El PAS presentó una reforma al Código Penal del Estado de Sinaloa para sancionar de seis meses a tres años de prisión, así como la suspensión, destitución o inhabilitación del cargo o empleo a quien no respete el esquema de vacunación.

La iniciativa de reforma fue presentada ante el registro de incidentes que se han registrado al no respetar el sistema de fases segmentando establecido por la Secretaría de Salud para aplicar la vacuna contra el COVID-19.

En un posicionamiento, la diputada del PAS, Angélica Díaz, llamó a los funcionarios públicos a respetar el esquema de vacunación.

Con la reforma al Código Penal se logrará a acabar con los abusos, ya que el no respetar el orden de vacunación debe ser un asunto de todos, para poder frenar y detener el influyentismo, aseguró.

Calificó como antiético e inmoral brincarse los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, y conminó a respetar que los primeros que deben vacunarse son quienes están atendiendo a enfermos en los hospitales COVID-19, y luego a los adultos mayores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.