abril 15, 2021 12:55 AM

Cárcel por tres años a quien no respete turno de vacuna contra COVID-19: propone PAS

vacunacion

El PAS presentó una reforma al Código Penal del Estado de Sinaloa para sancionar de seis meses a tres años de prisión, así como la suspensión, destitución o inhabilitación del cargo o empleo a quien no respete el esquema de vacunación.

La iniciativa de reforma fue presentada ante el registro de incidentes que se han registrado al no respetar el sistema de fases segmentando establecido por la Secretaría de Salud para aplicar la vacuna contra el COVID-19.

En un posicionamiento, la diputada del PAS, Angélica Díaz, llamó a los funcionarios públicos a respetar el esquema de vacunación.

Con la reforma al Código Penal se logrará a acabar con los abusos, ya que el no respetar el orden de vacunación debe ser un asunto de todos, para poder frenar y detener el influyentismo, aseguró.

Calificó como antiético e inmoral brincarse los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, y conminó a respetar que los primeros que deben vacunarse son quienes están atendiendo a enfermos en los hospitales COVID-19, y luego a los adultos mayores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos