Renuncia jefa de vacunación en México

Miriam Esther Veras Godoy

Miriam Esther Veras Godoy, directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, y quien tiene a su cargo la estrategia nacional de vacunación, entre ellas la del COVID-19, renunció al cargo.

La notifica fue confirmada ayer por Ricardo Cortés, director General de Promoción de la Salud.

“Efectivamente la doctora Miriam Veras Godoy presentó su renuncia; sus razones son meramente personales y en este operativo que es muy especial y es muy distinto a los operativos regulares del programa de vacunación universal en donde el único actor era el CENCIA y los 32 programas de inmunización en los estados, en este caso no”, dijo, “es un operativo no sólo de la Secretaría de Salud y muy particularmente del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, es un operativo federal de todo el Gobierno de México en donde están participando múltiples secretarías de estado…”

“El caso en el que la doctora Vera Godoy tenía un encargo importante como el de cualquiera que está participando en ese operativo y no deja un hoyo, la doctora Vera Godoy toma esta decisión y seguiremos caminando con un operativo que tiene grandes retos, que los estamos cumpliendo y vamos a cumplir todas las metas que nos tenemos trazadas”.

De acuerdo a medios nacionales, Vera Godoy habría renunciado al cargo debido a que estaba en desacuerdo en la manera en que el gobierno federal implementó este plan.

En conferencia de prensa sobre la situación del COVID-19, el Director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, precisó que Veras Godoy presentó su renuncia por “razones personales”.

Desde el 1 de enero de 2019 Veras Godoy estaba a cargo del Programa Universal de Vacunación y es directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, de la Secretaría de Salud federal.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer la renuncia de la funcionaria, y será la Secretaría de Salud quien informe al respecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.