Avala AMLO decisión de FGR sobre caso Cienfuegos

amlo cienfuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el gobierno avala la decisión  de la Fiscalía General  de la República de exonerar al general Salvador Cienfuegos Cepeda,  “porque nosotros sostenemos que debe terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas”.

López Obrador agregó en la conferencia de esta mañana que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera, “trátese de quien se trate”.

Sostuvo que los elementos de prueba presentados por la agencia que se conoce por sus siglas como DEA, no tienen ningún valor probatorio.

Lo más importante es la verdad y la justicia, expuso.

Ayer resolvió la FGR que no renueve la acusación que se le fabricó,  dijo,  al general Cienfuegos por la Agencia Estadounidense encargada del combate a las drogas,  por la DEA.

El presidente leyó en boletín de la fiscalía.

“Todo esto lo hago, primero para que haya toda la información, que la gente cuente con toda la información,  sobre todo los mexicanos, que sepan por qué la fiscalía está actuando como lo ha decidido, no ocultar absolutamente nada y también para que con ma información podamos salir al paso a los adversarios nuestros y a los representantes de grupos de intereses creados que están empeñados en atacarnos para que se piense que somos iguales y que no hay ningún cambio y que nosotros somos encubridores y que somos cómplices y que somos también peleles de grupos de intereses creados y de gobiernos extranjeros”, justificó.

Tras leer el boletín de la FGR, el presidente dijo que instruyó al secretario de Relaciones Exteriores que hoy mismo, lo más pronto posible, se ponga a la disposición del pueblo de México, todo el expediente que envió el gobierno de Estados Unidos, “completo para que pueda ser consultado, revisado, investigado por quien lo desee, transparencia plena”

Si el gobierno de Eatados Unidos,  la DEA, responde de que sí tiene pruebas de otro tipo, entonces también lo daríamos a conocer, pero la fiscalía ha actuado porque se consideró que los elementos de prueba presentados por la agencia que se conoce por sus siglas como DEA, no tienen ningún valor probatorio.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.