Aplicará Congreso paridad de género en nombramientos de comisionados de Ceaip

congreso-1

La Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana decidió elegir a un hombre y una mujer para ocupar las vacantes de comisionados en la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

En reunión de trabajo virtual, por unanimidad, la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana determinó someter a consideración del Pleno a las nueve personas aspirantes, debido que todas cumplieron con los requisitos de elegibilidad.

Una aspirante mujer ocupará la vacante de Ana Martha Ibarra López Portillo, para el periodo comprendido desde la toma de protesta, hasta el día que cumpla siete años en su encargo.

Las aspirantes al cargo son Nancy Guadalupe López Gutiérrez, Liliana Margarita Campuzano Vega, Anabel Ibáñez Álvarez y Natividad Hernández Rojo.

El aspirante hombre ocupará el cargo de Rosa del Carmen Lizárraga Félix, comprendido del 26 de febrero del presente año, hasta el día en que cumpla siete años en su encargo.

Alfredo Atondo Quiñónez, Ramsés Edén Cervantes Contreras, José Ramón Bohon Sosa, José Luis Moreno López y Jonathan Ernesto Moreno Vidrio, son los aspirantes a Comisionado del organismo constitucional autónomo, denominado CEAIP.

Culminada la etapa de comparecencias, esta Comisión, que preside la diputada Cecilia Covarrubias González, advierte que las personas propuestas cumplen con el perfil idóneo, y los antecedentes profesionales necesarios para ocupar el cargo.

La Comisión resolvió poner a consideración del Pleno de esta Soberanía para que proceda a nombrar con el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes.

La Comisionada y comisionado durarán en su encargo siete años, sin posibilidad de reelección, no podrán tener otro empleo, cargo o comisión, con excepción de los no remunerados en instituciones docentes, científicas o de beneficencia.

El dictamen fue aprobado por unanimidad de Cecilia Covarrubias González, Sergio Jacobo Gutiérrez, Roxana Rubio Valdez y Horacio Lora Oliva, presidenta, secretario y vocal, respectivamente, de la Comisión, diputadas y diputados presentes en la reunión de trabajo, modalidad virtual.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.