Sergio Torres acusa de fraude a Chuy Valdés

Screenshot_20210114-130925~2

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Sergio Torres Félix, denunció que el ex alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, compró un software 36 veces más caro a un yerno del periodista Joaquín López Dóriga.

Mencionó que se trata de un software comprado en la administración de Valdés Palazuelos como alcalde en 18 millones de pesos y dependencias federales lo compraron en 500 mil pesos.

“Ese software supuestamente facilitaría la navegación en internet a personas con diversas discapacidades y fue comprado de manera muy sospechosa en 18 millones de pesos a una empresa propiedad del yerno de Joaquín López Dóriga pero además, ese mismo software que se compró aquí en Culiacán, también fue comprado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y por las fuerzas armadas mexicanas pero ellos lo compraron en menor de 500 mil pesos”, dijo.

Manifestó que el software fue comprado a la empresa Incluir-T S.A. de C.V. propiedad de Rodrigo García Madrazo, yerno de López Dóriga; y de Rafael Millán Harfuch.

Aseguró que presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República y la Auditoria Superior del Estado.

Indicó que tiene el contrato que firmó el municipio con la empresa, la factura y el estado de cuenta en el que se muestra la transferencia.

Detalló que se pagó con recursos federales que fueron trasferidos al Gobierno del Estado y luego este los trasfirió al Ayuntamiento de Culiacán.

Aseguró que detectaron irregularidades en alrededor de 200 millones de pesos durante la administración de Jesús Valdez y en los próximos días las dará a conocer.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.