miércoles, julio 6, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sergio Torres acusa de fraude a Chuy Valdés

Screenshot_20210114-130925~2

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Sergio Torres Félix, denunció que el ex alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, compró un software 36 veces más caro a un yerno del periodista Joaquín López Dóriga.

Mencionó que se trata de un software comprado en la administración de Valdés Palazuelos como alcalde en 18 millones de pesos y dependencias federales lo compraron en 500 mil pesos.

“Ese software supuestamente facilitaría la navegación en internet a personas con diversas discapacidades y fue comprado de manera muy sospechosa en 18 millones de pesos a una empresa propiedad del yerno de Joaquín López Dóriga pero además, ese mismo software que se compró aquí en Culiacán, también fue comprado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y por las fuerzas armadas mexicanas pero ellos lo compraron en menor de 500 mil pesos”, dijo.

Manifestó que el software fue comprado a la empresa Incluir-T S.A. de C.V. propiedad de Rodrigo García Madrazo, yerno de López Dóriga; y de Rafael Millán Harfuch.

Aseguró que presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República y la Auditoria Superior del Estado.

Indicó que tiene el contrato que firmó el municipio con la empresa, la factura y el estado de cuenta en el que se muestra la transferencia.

Detalló que se pagó con recursos federales que fueron trasferidos al Gobierno del Estado y luego este los trasfirió al Ayuntamiento de Culiacán.

Aseguró que detectaron irregularidades en alrededor de 200 millones de pesos durante la administración de Jesús Valdez y en los próximos días las dará a conocer.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1014
03 de julio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.