abril 16, 2021 7:26 AM

Propone PT que diputados y sus asesores cuenten con servicios médicos

diputado mario pt

El legislador del PT, Mario Rafael González, propuso que durante el periodo de su cargo puedan gozar de servicios médicos a cargo del presupuesto del Congreso del Estado, y en caso de fallecimiento sus beneficiarios legales cuenten con pensión.
La propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado recibió la primera iniciativa durante la sesión ordinaria y virtual de este martes y fue turnada a comisiones.
De acuerdo al texto de la iniciativa, los servicios médicos deberán también extenderse a los asesores y personal de los legisladores, e incluir un aumento anual con cargo al presupuesto del Congreso del Estado.
En la exposición de motivos señaló que durante la actual Legislatura, los diputados no cuentan con gastos médicos, a pesar de ser un derecho universal el tener acceso a la salud además de estar contemplado dentro de la Ley Federal del Trabajo.
Planteó además que en caso de fallecimiento del diputado no se contempla una pensión a sus familiares, como fue el caso del desaparecido legislador de Morena, Ocadio García.
La iniciativa también propone extender los beneficios de gastos médicos al personal de apoyo de diputados, tales como asesores, personal de seguridad, secretarias, asistentes, secretarios técnicos, entre otros.
El concepto de seguros por gastos médicos fue una partida que fue suspendida al inicio de la actual Legislatura dentro de un plan de austeridad del Congreso del Estado de Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos