Comparecen titular de Sedesu y Protección Civil por glosa del Informe

Screenshot_20210113-113729~2

La secretaria de Desarrollo Sustentable, Rosa Isabel Mendoza Camacho; y el director de Protección Civil Estatal, Francisco Vega Meza, comparecieron en el Congreso para la glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Por la pandemia la sesión de llevó a cabo de manera virtual con los diputados y funcionarios enlazados por videoconferencia.

Durante su intervención, Vega Meza reconoció que el sistema de protección civil todavía tiene debilidades en el sistema de alertamiento de fenómenos hidrometeorológicos.

Señaló que además falta equipo especializado en auxilio y rescate.

Mencionó que durante la pandemia de Covid-19 el trabajo de la institución se incrementó exponencialmente pues desde el inicio han sido colaboradores de la Secretaría de Salud en diferentes estratégias.

Señaló que por la pandemia, en las entradas y salidas del estado han inspeccionado 7 mil 180 vehículos y 8 mil 980 autobuses que entrarán al estado con más de 247 mil personas.

Detalló que desde marzo realizaron más de 30 mil visitas a establecimientos comerciales para difundir las medidas preventivas y verificar que las cumplan.

Por su parte la titular de la Sedesu, Rosa Isabel Mendoza, dijo que la pandemia complicó avanzar significativamente en las metas.

Manifestó que el año pasado implementaron el programa Sinaloa sin Plásticos con el que se logró reducir en un 5 por ciento la generación de residuos.

El año pasado, indicó, 44 mil hectáreas de la Sierra de Tacuichamona fue declarada área natural protegida.

Manifestó que a través de la Sedesu entregaron viviendas a 61 familias afectadas por inundaciones y mejoraron las viviendas de 2 mil 500 sinaloenses con una inversión de 50 millones de pesos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.