Denunciará PAN Mazatlán al ‘Químico’ Benítez por violar la ley con actividades políticas

FB_IMG_1610489663786

En un acto de irresponsabilidad, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres viola la Ley de Responsabilidades Administrativas  utiliza el tiempo en giras políticas en el estado, en vez de cumplir con sus responsabilidades, señaló Roberto González Gutiérrez, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN de Mazatlán, por lo que presentará una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Nos interesa que las autoridades lo sancionen e intervenga porque está dejando de hacer funciones, vemos que sí tiene responsabilidades administrativas graves, de las cuales la ASE debe de conocer, investigar y sancionar”, expuso.

González Gutiérrez precisó que las ausencias del “Químico” Benítez fuero más notorias cuando empezó a ir a la Ciudad de México a conocer el resultado del proceso interno de Morena, sin haber pedido ningún tipo de licencia.

“Ahí empezó él a evidenciar su descuido de la administración pública, que es a lo que nosotros nos mueve más, porque el tema electoral, que lo sancionen por hacer alguna campaña anticipada o algo…el señor ya no va a poder ser candidato, al final, el tema de tener una sanción por violencia política de género, que seguramente la Sala Regional de Guadalajara la va a confirmar, eso lo excluye inmediatamente, lo que nosotros queremos es que o se ponga a chambear o que pida licencia y se vaya y deje a alguien que realmente quiera ejercer su función de responsable de la administración pública municipal”, sugirió.

El lunes, el alcalde encabezó un evento político en Mazatlán al que denominó “Asamblea informativa”, al igual que en otros municipios de Sinaloa, como Culiacán, Los Mochis, El Fuerte, Guasave y Rosario.   “Cerramos con broche de oro en Mazatlán las asambleas informativas en la defensa de las decisiones de militantes y simpatizantes de MORENA”, publicó en su cuenta de Facebook.

Ante esto, el panista calificó al “Químico” de irresponsable.

“Es un hombre totalmente irresponsable, el cinismo se apoderó de él, no sé si toda esa frustración que trae, ese berrinche que está haciendo, valga la pena que arriesgue a tanta gente en medio de esta pandemia”, señaló.

Debe de intervenir la autoridad sanitaria para deliberar que lo que hizo el alcalde es un acto de total irresponsabilidad porque cómo le pides a los ciudadanos que se queden en casa, que se cuiden, que usen cubrebocas, y haces un evento masivo caprichoso que lo único que denota es que es un mal perdedor.

“Lo único que hace con esos eventos, es pintar de cuerpo completo  a un hombre vacío con un ego hasta el tope”, criticó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.