abril 15, 2021 1:14 AM

Incendio en el metro de la CdMx obliga a suspensión de seis líneas

incendio metro cdmx

El incendio registrado ayer sábado en el Control de Mando de la Alcaldía Cuauhtémoc del Metro en la Ciudad de México ocasionó la suspensión de seis líneas este domingo, lo que obligó a los usuarios a buscar vías alternas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CdMx, informó que en el incendio ocurrido ayer sábado en el principal centro de control del Metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, dejó una persona fallecida y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de seis líneas sin servicio, de acuerdo a Sin Embargo.

El decesos fue de una mujer policía, quien al parecer se resbaló y cayó.

Debido a los daños ocasionados al control de mando, fueron suspendidas las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro, por lo que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrece servicio gratuito.

Asimismo, el sistema Metrobús ha aumentado la frecuencia de paso de unidades en sus líneas 1, 2, 3 y 6. Lo mismo que la red de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) en su Corredor Cero Emisiones Eje Central y en la línea 2 Chapultepec-Velódromo, con su respectiva tarifa a usuarios.

La Semovi y el Órgano Regulador de Transporte (ORT) han instruido al servicio de corredores de transporte público para que aumenten su capacidad de servicio.

El Metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días labores, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana y ahora ante la contingencia sanitaria por la COVID-19 y el inicio de año también ha bajado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos