Incendio en Puesto de Control del Metro deja una mujer muerta y 29 hospitalizados

20210109_080751

Este sábado se generó un incendio en el edificio del Puesto Central de Control I (PCCI) del Sistema de Transporte Colectivo Metro; reportes preliminares indican que al menos una mujer policía murió y 29 trabajadores han sido trasladados a diferentes hospitales por intoxicación y quemaduras, otros más son atendidos en el lugar.

La operación de las líneas 1, 3, 4, 5 y 6 del STC Metro fueron afectadas por el incendio, por lo que se activó el apoyo de camiones para el traslado de los usuarios, publicó Proceso.

Arededor de las 5:40 horas ocurrió el incendio al interior de la subestación eléctrica ubicada en la calle Delicias 97, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

En la plata baja se ubican 4 trasformadores principales que alimentan las líneas 2 y 4 colapsados por el fuego, derivado del derrame de aceite, de acuerdo con un reporte preliminar de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil.

La dependencia confirmó la muerte de una mujer de la Policía Bancaria Industrial (PBI) de entre 35 y 40 años que presuntamente se arrojó al vacío desde el quinto nivel.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX llegó al lugar para atender la emergencia. Destaca el uso de una escalera telescópica para rescatar desde lo alto a los trabajadores atrapados, aunque en un primer momento presentó fallas.

Al lugar llegaron la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

A las 8:45 horas la mandataria informó que el fuego había sido sofocado al 90 por ciento.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.