junio 19, 2021 2:47 PM

Recorre PRI plazos para pre-registros de aspirantes a candidaturas a diputaciones federales

IMG-20210108-WA0078

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI acordó ayer, modificar los plazos para el pre-registro de aspirantes a las candidaturas a diputaciones federales de mayoría relativa, informó el presidente del Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jesús Enrique Hernández Chávez.

El plazo se mueve para el sábado 23 de enero del presente año y agregó que la presentación de los pre dictámenes de los pre-registros, a cargo del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, estaba prevista para el lunes 11 de enero, y ahora la nueva fecha para tal procedimiento, es el lunes 25 de enero.

En consecuencia, Jesús Enrique Hernández, dijo que la fecha para que los aspirantes acudieran ante el Órgano Auxiliar Estatal para realizar su registro definitivo cambia del domingo 17 al 31 de enero.

Es una modificación parcial de las fechas contempladas en la convocatoria para la postulación de dichas candidaturas.

Este cambio, explicó, se da debido a la falta de pronunciamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el cumplimiento de una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que trata de definir en qué distritos electorales se habrán de reservar para grupos indígenas y otros grupos vulnerables.

Hernández Chávez expuso que inicialmente se había establecido el sábado 9 de enero para el pre-registro de quienes tienen intención de ser candidatas y candidatos a diputadas y diputados federales.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.