junio 23, 2021 12:17 PM

Llama alcaldesa de Guasave a confinamiento voluntario por 15 días

61B2D425-7312-429B-8412-1EFD9440EBB7

La alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López, llamó a la población al confinamiento voluntario durante 15 días para reducir los contagios de COVID-19, pues están a un caso de retornar al semáforo rojo y con ello la restricción de todas las actividades productivas no esenciales.

Hasta esta mañana de viernes, el municipio tenía un registro de 101 casos de contagios de SARS-COV-2 producto del relajamiento social a las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y sanitarias generales durante las fiestas de Navidad y año nuevo.

Ante el incremento, la alcaldesa convocó de urgencia a sesión extraordinaria al Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19 que se declaró permanente.

El organismo y el municipio acordaron volver a dotar de equipo de protección personal a la planta médica y enfermeras, la sanitización urbana y entrega de gel antibacterial y cubrebocas a toda la población, cancelar permisos para fiestas, vigilar sitios públicos para evitar aglomeraciones, reducir al 50 por ciento el aforo de comensales, promover el servicio de ordene y recoja en restaurantes.

También extremar el uso de cubrebocas en los trabajadores, guantes desechables para el manejo de alimentos y gel antibacterial en la entrada.

También acordaron con Canaco y Canacintra permitir el ingreso de no más de cuatro personas a la vez y aplicar todos los protocolos sanitarios en los locales abiertos al público, exigiendo el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas.

El director de Salud, Sergio Alonso García, dijo que es indispensable la colaboración de la ciudadanía y el autocuidado en las familias para frenar el incremento de contagios y prevenir más fallecimientos.

Martín Ahumada, secretario del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19, consideró necesario extremar protocolos de salud, pues ya empiezan a saturarse de nuevo los espacios del IMSS y del Hospital General.

Silvia Preciado, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, invitó a la población a la atención médica oportuna y a utilizar la asesoría gratuita del Call Center COVID Guasave en el teléfono 687-721-06-59.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.