enero 15, 2021 4:44 PM

Propone Estrada Ferreiro que infraestructura urbana garantice movilidad de personas con discapacidad

congreso

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, propuso una reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado para facilitar la movilidad de personas con discapacidad.

La propuesta que recibió la primera lectura de iniciativa, durante la primera sesión ordinaria del 2021, señala que con la reforma se deberá garantizar que la construcción y la adecuación de la infraestructura urbana brinde libre tránsito y accesibilidad a las personas con discapacidad, deficiencias físicas o limitaciones físicas, entre ellas a las de talla baja.

La iniciativa incluye la obligación de incluir adecuaciones a proyectos de edificaciones, infraestructura urbana o instalaciones abiertas al público, tanto de propiedad pública o privada.

En la exposición de motivos se expresa que tanto las normas tanto nacionales como internacionales han abordado que las personas con limitaciones físicas, son vulnerables a las barreras que enfrentan diariamente al desenvolverse en un entorno de actividades cotidianas, con condiciones diseñadas o preparadas para personas de talla regular.

El alcalde presentó la iniciativa de reforma apenas el pasado mes de noviembre de 2020, y fue firmada también por el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 937
10 de enero del 2021
GALERÍA
'Filomena' deja nevadas y ola de frio cercano a los -20°C en españa
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos