enero 15, 2021 4:42 PM

Presenta diputado de Morena ley a favor del aborto en Sinaloa

congreso1

Una propuesta de ley para hacer legal el aborto en Sinaloa recibió la primera lectura durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado realizada hoy jueves de manera virtual.

La iniciativa de reforma que fue presentada por el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, contempla reformas los artículos 154, 155, 156 y 157 del Código Penal para el Estado de Sinaloa.

La reforma plantea que el delito del aborto deberá entenderse a partir de las 12 semanas de gestación, en lugar que desde el momento de la concepción, como actualmente se señala en el código vigente.

Entre las sanciones por el delito de aborto está el imponer seis meses a tres años de prisión, a la madre que voluntariamente provoque su aborto o consienta en que otro la haga abortar.

Si el aborto lo causa un médico, cirujano, enfermero, comadrón o partera, después de las 12 semanas de gestación, además de las sanciones que le correspondan conforme el artículo anterior, se le suspenderá de dos a cinco años en el ejercicio de su profesión.

El legislador argumentó en su iniciativa que el aborto es un tema de salud pública, debido a que es una de las principales causas de muerte obstétrica en México.

Destacó que en la Ciudad de México y en Oaxaca ya se ha legislado para evitar los abortos clandestinos para garantizar la vida de las mujeres, así como los efectos secundarios.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 937
10 de enero del 2021
GALERÍA
'Filomena' deja nevadas y ola de frio cercano a los -20°C en españa
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos