Dan lectura a propuesta de Roberto Cruz para crear organismo contra tarifas de CFE y predial

IMG-20210107-WA0018

El pleno del Congreso del Estado dio primera lectura a una propuesta del actual delegado estatal de Movimiento Ciudadano, Roberto Cruz Castro, para la creación de un organismo autónomo que garantice la salvaguarda de los derechos del consumidor de servicios públicos.
La iniciativa que contempla la Constitución local fue registrada por el también exdiputado local el pasado mes de junio, argumenta en su texto que busca atender las inconformidades derivadas del suministro de servicios públicos del gobierno, como es el caso de los proporcionados por la CFE y los de agua potable.
El organismo, plantea Cruz Castro, atendería las quejas por los cobros excesivos, injustificados, los incrementos arbitrarios y cualquier otra controversia que se presente con los usuarios, en la que se podrían incluir los casos del impuesto predial.
Aseguró que con la creación del órgano autónomo que propone, Sinaloa podría colocarse a la vanguardia nacional en el respeto a los derechos del consumidor, generando condiciones más equitativas en la solución de conflictos derivados del suministro de servicios públicos, desterrando las condiciones que actualmente se viven, caracterizadas por la desconfianza ciudadana, abusos injustificados y falta de autonomía de las autoridades encargadas.
Mencionó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solamente tiene una actuación conciliadora, no punitiva en cuanto a instituciones de gobierno se refiere.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.