abril 12, 2021 12:53 AM

Nuevo León paralizará actividades los domingos por Covid-19

f608x342-127617_157340_0

El gobierno de Nuevo León anunció restricciones totales los domingos, debido al incremento de contagios de COVID- 19 y la consecuente ocupación de camas, que amenaza con dejar sin servicio a los enfermos que llegarán a los hospitales en enero.

Los domingos cerrarán prácticamente todos los negocios en el estado y permanecerán abiertas solo farmacias, mercados de abastos y tienditas locales.

Proceso informó que entre las medidas más radicales destaca el reembolso o reprogramación que los propietarios de salones de fiestas deben cumplir. Es decir, deberán suspender los eventos programados, a diferencia de lo que ocurría en meses pasados, cuando se permitía la celebración de eventos si ya estaban contratados, aunque hubiera anuncios de cierre.

De lunes a sábado podrán abrir hasta las 20 horas, con 30% del aforo, centros comerciales, mercados rodantes, mercados de abastos, restaurantes, iglesias, hoteles, supermercados, tiendas de conveniencia, carnicerías, pastelerías, depósitos, tiendas de materiales, panteones y lugares donde se realicen reuniones políticas.

Estarán abiertos toda la semana los mercados para venta de alimentos, farmacias y establecimientos de atención médica.

Las medidas, subrayó, obedecen a un incremento de contagios por coronavirus y a los indicadores de salud, que pasaron de tres a cuatro los que están en color rojo, es decir, de riesgo máximo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos