Reportan un turista muerto, 3 accidentes viales y 9 detonaciones de fuegos artificiales en festejos de Navidad

seguridad maza

Al dar a conocer el balance de los operativos implementados por la celebración de Noche Buena y Navidad, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, informó se registraron tres accidentes viales en diferentes puntos de la ciudad, en tanto que los servicios de emergencia recibieron nueve denuncias por detonaciones pirotécnicos, y la detención de una persona con arma de fuego.

El día 25 de diciembre, además se registró el fallecimiento de un turista al interior de un hotel, caso que tiene en sus manos la Fiscalía General del Estado.

Señaló que dos menores de edad fueron atendidos por Unidad Especialidad para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNIPREVIF) ya que se encontraban vendiendo juegos pirotécnicos, por lo que fueron canalizados a la Procuraduría del Menor, del Sistema DIF Mazatlán.

Destacó hubo varias personas detenidas, entre ellas una por daños al monumento al Venado localizado frente a las instalaciones de la UAS u otro más por robo a casa habitación.

En la estrategia en la que participa además el personal del Operativo Redes, Oficialía Mayor, Protección Civil municipal y estatal, Bomberos Mazatlán, Bomberos Veteranos y Cruz Roja, se levantaron seis actas administrativas a comercios, por venta de pirotecnia y por no cumplir con protocolos sanitarios, así como dos incendios a casa habitación uno por tronar pirotecnia y el otro por dejar comida calentando en la estufa sin supervisión.

En cuanto a la afluencia de playas, Alfaro Gaxiola agregó que sólo un tramo cambió de color verde a amarillo por la afluencia registrada, y que en total se contabilizó un total de 5 mil 060 personas en los dos días, además de que se realizaron un total de 11 atenciones pre hospitalarias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.