abril 17, 2021 10:29 AM

Prepara Hacienda aumentos en gasolina, cigarros y bebidas azucaradas a través del IEPS

ieps

A partir de 1 de enero el país experimentará un aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del de 3.32 por ciento para cigarros, 3.3 para gasolinas, y 3.3 por ciento para bebidas azucaradas.

El IEPS es un impuesto indirecto por la producción y venta de importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros insumos que los productores no lo pagan directamente como contribuyentes, sino que lo trasladan como cobro a los clientes.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la actualización de dicho impuesto, por el que se actualizan las cuotas que se especifican en materia del IEPS.

“Las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a entidades federativas fueron actualizadas por última vez mediante el Acuerdo por el que se actualizan las cuotas que se especifican en materia del impuesto especial sobre productos y servicios publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 2019”, explica el documento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos