Augura Sergio Jacobo triunfos de la alianza PRI, PAN y PRD en comicios del 2021

sergio jacobo alianzas

La coalición PRI, PAN y PRD ganará contundentemente las elecciones en Sinaloa el próximo año auguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Mediante un comunicado, calificó la coalición pactada como muy fuerte y solida que revela un gran nivel de madurez de los partidos coaligados, que han dejado de lado sus diferencias para luchar juntos por objetivos superiores, como lo es cambiar la correlación en la Cámara de Diputados federal para frenar el autoritarismo presidencial y garantizar buenos gobiernos locales en la entidad.

En Sinaloa, dijo, la alianza entre el PRI, PAN y PRD busca que en la entidad sigan los buenos gobiernos y evitar retrocesos.

“No queremos que en Sinaloa se repita la destrucción que lamentablemente estamos viendo a nivel nacional con Morena”, expresó en el documento.

Precisó que otro de los objetivos de esta coalición es recuperar los municipios que muy mal ha gobernado Morena en los últimos años y construir una nueva mayoría en el Congreso del Estado.

Sobre la criticas que ha recibido la coalición entre el PRI, PAN y PRD, argumentó que en todas las democracias se dan alianzas, incluso entre partidos que nos son afines ideológicamente, porque se anteponen objetivos superiores por encima de las diferencias.

Señaló que el Morena se ha aliado con partidos confesionales y partidos como el PVEM, que tanto criticaron en el pasado.

“Los cuestionamientos a la coalición lo único que revelan es nerviosismo y un gran temor de Morena, porque irán solos a la elección local, sin aliados, sin Andrés Manuel López Obrador en la boleta, cargado a cuestas los malos resultados del gobierno federal y de sus pésimos gobiernos municipales, y con candidatas y candidatas que no tendrán cara para ir a pedir el voto, porque nada han hecho por los sinaloenses”, aseguró.

El líder de la bancada del PRI destacó que la coalición entre el PRI, PAN y PRD se sustenta en una plataforma electoral común, que incorpora compromisos puntuales en materia de gobierno y acciones legislativas, para impulsar la economía regional, fortalecer el estado de derecho y la seguridad pública, lograr el acceso de todos los sinaloenses a servicios de salud de calidad, consolidar gobiernos honestos y transparentes, preservar el medio ambiente, mejorar la educación, promover el uso de las nuevas tecnologías y abrir más oportunidades para mujeres y jóvenes.

Reiteró que la coalición triunfará en los comicios en Sinaloa el próximo año con buenas propuestas, candidatos de prestigio y alta rentabilidad electoral, además con la fuera unida de los militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD, además del apoyo de organizaciones de la sociedad civil y el respaldo mayoritario de los ciudadanos en las urnas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.