Corte otorga suspensión provisional a Ahome en caso de designación de contralor

IMG-20201223-WA0124

El Ayuntamiento de Ahome obtuvo una suspensión provisional en contra de la sentencia del Tribunal Electoral de Sinaloa que resolvió el expediente 05/2020 anulando la designación de Pavel Roberto Castro Félix para un periodo más como director del órgano Interno de Control por haber pasado sobre las facultades de la síndico procurador, Angelina Valenzuela Benites.
Con la suspensión provisional, Castro Félix retorna momentáneamente a la representación mientras la Suprema Corte de Justicia se pronuncia sobre el fondo del caso.
La suspensión provisional fue considerada como un éxito jurídico por el ahora funcionario, cuya responsabilidad terminó el 23 de noviembre, pero en una artimaña palaciega este se autopropuso para repetir en el cargo sin tener facultades y el cabildo lo aprobó por mayoría.
La sindica procuradora denunció violación a su representación y derecho político a ser votada enla modalidad obstrucción del cargo y el TESIN le concedió la razón, ordenando la reposición de la sesión de cabildo al alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno.
Esta se realizó el viernes y los mismos regidores que aprobaron a Castro Felix le rechazaron la propuesta de Alan Rubio Jiménez.
Castro Félix no reveló el número de expediente del caso, fecha en que se tramitó la controversia ni sala asignada para conocer del caso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.