Vinculan a proceso a presunto homicida de director de Policía de Elota

images (12)

Carlos Valentín “S” fue vinculado a proceso después de enfrentar la imputación realizada por la Fiscalía de Sinaloa, por el homicidio del director de la Policía Municipal y Tránsito de Elota, Ignacio “J” y otro elemento de la corporación de nombre Alfonso “B”, en enero del 2018.

La Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso inició la carpeta de investigación en fecha 5 de enero del 2018, después de la privación de la libertad cometida en contra de las víctimas, en un restaurante de comida china del sector Centro, en la Cruz de Elota, Sinaloa.

La investigación se continuó por el delito de homicidio doloso, una vez que el mando policial y su subordinado fueron localizados sin vida el 16 de febrero del 2018, en un predio localizado en las cercanías del ejido Mezquitillo, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, Municipio de Culiacán. 

Mediante los actos de investigación realizados por el Ministerio Público, peritos y policías se obtuvieron los datos de prueba necesarios para, en fecha 28 de septiembre del 2018, judicializar la carpeta y solicitar orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, cometido en contra de los dos servidores públicos.

El 14 de diciembre del 2020 se cumplimentó el mandamiento en contra de Carlos Valentín “S”, quien de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente. 

El 15 de diciembre del 2020 se programó la audiencia inicial y una vez que se formuló imputación y se expusieron los datos de prueba, el imputado se acogió al término constitucional de las 144 horas, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En continuación de la audiencia el 19 de diciembre del 2020, de nueva cuenta la Fiscalía estatal formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Valentín “S”, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 2 meses de plazo para investigación complementaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.