junio 17, 2021 11:01 PM

Asesinos de Aristóteles Sandoval se llevaron sistema de videovigilancia del lugar

aristoteles sandoval

El fiscal  de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que los sicarios que participaron en el asesinato del ex gobernador, Aristóteles Sandoval, se llevaron consigo el sistema de videovigilancia central de la plaza en la que se ubica el bar Distrito 5, donde ocurrió el crimen en Puerto Vallarta.

El funcionario estatal acudió ayer domingo a la escena del homicidio para dirigir una serie de diligencias y cateos, explicó a medios de comunicación que peritos de la Fiscalía localizaron que un sistema DVR central fue sustraído, aparentemente por el comando armado que participó en el homicidio del exmandatario estatal, de acuerdo a Partidero.com.

Añadió que hasta el momento, alrededor de 20 personas, entre comensales y trabajadores del lugar, han rendido declaración.

“Estamos trabajando para conseguir más datos. La plaza (ubicada sobre la avenida Francisco Medina Ascencio) está totalmente asegurada. Vamos por sectores, por partes, y desde luego vamos a permanecer acá en la medida que vayan avanzando las investigaciones”, declaró.

Informó también que tras un barrido de la zona se localizaron una serie de casquillos de alto calibre, aparentemente abandonados por los crimínales, quien en su huida se enfrentaron a balazos con dos escoltas de Sandoval.

Ante la alteración de la escena del crimen, que fue “limpiada” por trabajadores de Distrito 5, Solís Gómez reiteró el llamado a la ciudadanía para aportar cualquier testimonio que ayude a esclarecer el crimen.

Para quien colabore, enfatizó Solís Gómez, habrá completa secrecía.

Adelantó también, aunque se reservó la ubicación exacta, que la Fiscalía estatal trabaja en cuatro puntos de Puerto Vallarta.

”En la medida que algún testigo nos aporta un dato se trata de corroborarlo, como ocurrió hace algún momento (con la localización de los casquillos)”, dijo.

Con el aseguramiento de la plaza, así como un par de vehículos, Solís Gómez explicó que se intenta conseguir algunas pruebas y videos (ajenos al sistema central).

“Se están fijando los indicios que se puedan localizar, y en su caso también se fija cuando algunos indicios hayan sido sustraídos”, mencionó.

Finalmente, apuntó que aún no hay personas detenidas por el asesinato de Aristóteles Sandoval, ocurrido el 18 de diciembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.