Omite fiscal de Oaxaca informar sobre asesinato de fotoperiodista

Screenshot_20201217-111112_Chrome

Rubén Vasconcelos Méndez rechazó dar información sobre el caso del asesinato de la fotoperiodista María del Sol Jarquín ocurrido el pasado 2 de junio de 2018.

En su comparecencia ante el Congreso local, el fiscal de Oaxaca omitió dar detalles del estatus de la investigación. Se escudó diciendo que la Constitución le impide emitir información sobre una indagatoria abierta.

Aseguró que “personas” –a quienes no identificó– buscan afectar el trabajo de la fiscalía estatal por “intereses políticos o criminales” y llamó a los legisladores a no permitirlo, publicó Eje Central.

Rubén Vasconcelos negó que el caso de María del Sol Jarquín pudiera ser tipificado como feminicidio ya que la hipótesis del Artículo 411 para investigar toda muerte violenta de una mujer como dicho delito, entró en vigor hasta noviembre de 2018, cinco meses después del asesinato de la fotoperiodista.

En tanto la periodista Soledad Jarquín, madre de María del Sol, acusó al Fiscal de cometer actos de simulación en las investigaciones de la muerte de su hija, por lo que exigió dar resultados verdaderos.

La fotoperiodista fue asesinada en un ataque armado en un bar de Juchitán el en el que además de la periodista perdieron la vida Pamela Terán Pineda, militante del PRI, y Alfredo Guerra Jiménez, su chofer.

Derivado de las investigaciones, en septiembre de 2018 se detuvo a Jehú “N” pero salió libre semanas después, porque el juez no encontró elementos para vincularlo a proceso.

Posteriormente se detuvo a José Eduardo “N” y el 2 de junio de 2019 se le vinculó a proceso como probable copartícipe. Sin embargo, a dos años del hecho no hay otro presunto responsable detenido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.