julio 25, 2021 1:50 PM

Por decreto, hacen obligatorio el uso de cubrebocas en Quintana Roo

20201216_061613

Para hacer obligatorio el uso del cubrebocas en la entidad, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, estableció un decreto e hizo un llamado a la población para no permitir que el avance que se ha logrado hasta ahora, se pierda.

Recientemente se detectó un incremento en el riesgo de contagios, lo que ha orillado al gobierno a adoptar medidas sanitarias y de protección más estrictas, indicó el mandatario.

En su reporte diario sobre la situación epidemiológica en la entidad, Carlos Joaquín González señaló que Chetumal es, por segunda semana consecutiva, la demarcación que lidera el ranking de colonias con más casos activos de COVID-19, publicó Eje Central.

 

Hizo un llamado urgente a la población para adoptar el uso de cubrebocas tanto en lugares públicos como dentro de sus domicilios. Y es que actualmente la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, por lo que urgió a “no perder el paso”.

Durante el programa Enlace Ciudadano que se transmite por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, el gobernador sostuvo una plática con el doctor Carlos Castillo Salgado, director del Observatorio de Salud Pública Global de Johns Hopkins, quien destacó la importancia del uso de cubrebocas.

En su encuentro, el doctor Castillo Salgado indicó que este instrumento permite tener una protección de hasta el 60 por ciento para evitar contagios, y refirió que el omitir su uso podría provocar un alto índice de contagios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.