Detienen a operadores de pipas que cargaban agua clandestinamente

IMG-20201215-WA0038

Personal de Jumapam sorprendió a los conductores de dos pipas cargando agua no apta para su uso ni para el consumo humano.
De manera circunstancial, personal de la Gerencia Comercial de la paramunicipal sorprendió a los operadores de pipas cargando agua de cuerpos de agua que no son aptos para su utilización en actividades productivas, mucho menos para el consumo humano, informó la junta a través de un comunicado.
El operativo enfocado al combate y erradicación de la comercialización clandestina de agua en el puerto, tras detectarse que de forma recurrente hay pipas que cargan agua en ojos de agua y cuerpos naturales que hay en el Municipio de Mazatlán.
“La empresa CAMSI y la empresa Soria’s son las que se estaban robando agua de una laguna y es el agua que usan para lo que son las construcciones, violentando la reglamentación de utilizar agua producida por Jumapam o de reúso, agua saneada”, informó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.
El operativo se realizó en la zona comprendida detrás del cárcamo Hacienda del Seminario, ubicado sobre un camino vecinal entre el Seminario Diocesano de Mazatlán y Avenida del Atlántico.
Con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hizo la detención de los vehículos y sus operadores, por lo que se presentaron ante las autoridades municipales del Tribunal de Barandilla a dos personas y se llevaron las dos pipas a la Pensión Municipal, haciéndose acreedores a una infracción por violentar la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado del Sinaloa.

Jumapam cuenta con una campaña especial para el combate al transporte, comercialización y consumo de agua clandestina, titulada “Aguas con tu agua”, a través de la cual se busca evitar que agua sin ningún tratamiento, incluso agua contaminada, que es tomada ilegalmente de cuerpos de agua sea comercializada en la ciudad, ya que representa un severo riesgo a la salud pública, se informó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.