Aprueban diputados leyes de ingresos de cuatro municipios

IMG-20201215-WA0162

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad este martes cuatro dictámenes correspondientes a iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales de Culiacán, El Fuerte, Escuinapa y Mocorito.
La Comisión de Hacienda Pública y Administración precisó en los dictámenes de las Leyes de Ingresos de estos cuatro municipios se estimó pertinente hacer una inclusión en el artículo 5.
En esta adición se establece que para la determinación de las bases para el cobro del Impuesto Predial que establece la Ley de Hacienda Municipal y los demás relativos, se estará sujeto a las tablas de valores aprobadas por el Congreso del Estado de Sinaloa.
Se precisa que estas tablas son las publicadas el día 25 de diciembre de 2019, en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” previendo lo siguiente:
“El importe del impuesto predial en los predios urbanos con o sin construcción, será mayor en un 2.5%, respecto del monto que correspondió pagar en el año 2020, con excepción de los predios con o sin construcción que se integren al padrón catastral, a los cuales se les aplicará la tarifa establecida en el artículo 35 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado”.
Con los ingresos a obtener, los municipios podrán atender los servicios públicos, tales como agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales; alumbrado público; limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos; mercados y centrales de abastos; panteones; rastro; calles, parques y jardines; además de seguridad pública y educación.
En la sesión ordinaria presencial también se dio lectura a la iniciativa de ley que establece los Valores Unitarios del Suelo y de las Construcciones para 2021 del municipio de Elota.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.