Obligado a reparación del daño responsable por agresión y muerte a perro Chuchito

chuchito

Juan Carlos “V” estará obligado a la reparación del daño, acudir a terapia psicológica, presentarse de manera periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y no reincidir en el maltrato animal, al concederle la suspensión condicional del proceso, en las imputaciones en su contra por las agresiones y muerte del perro Chuchito.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado de prensa.

Desde el pasado mes de mayo, cientos de personas exigieron justicia para “Chuchito”, tras hacerse viral el abuso sexual que sufrió el perro en Culiacán, en Sinaloa.

En este caso, la Fiscalía de Sinaloa inició carpeta de investigación, derivado de notas periodísticas y una denuncia formal interpuesta el 14 de mayo del 2020, ante la Unidad Especializada en Delitos de Tramitación Común.

En seguimiento a las investigaciones, se realizaron diversas diligencias en las que se documentaron declaraciones testimoniales, informes policiales, dictámenes periciales, entre otros, con los que se integraron los datos de prueba necesarios para identificar al presunto responsable de las agresiones realizadas en contra de la mascota.

Reunida la evidencia, la carpeta de investigación fue judicializada el 14 de agosto de 2020, para celebración de audiencia inicial en fecha 31 de agosto de 2020, en la que estuvo presente Juan Carlos “V”, imputado por delito de Maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, correspondiente a la causa penal 452/2020.

En la formulación de imputación fueron verbalizados los datos de prueba por parte del Ministerio Público, logrando el auto de vinculación a proceso.

Una vez que la defensa solicitó la salida alterna de Suspensión Condicional del Proceso, este viernes 11 de diciembre del 2020 se celebró audiencia en la que se le concedió el beneficio.

Juan Carlos “V” tendrá que pagar un monto económico por concepto de reparación del daño, tener un domicilio determinado dónde residir y abstenerse de dañar o lesionar a animales domésticos propios o ajenos. A propuesta de la Fiscalía de Sinaloa se impuso además que el imputado sea sometido a tratamiento psicológico y que acuda a firmas mensuales.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.