junio 19, 2021 2:59 PM

En Edomex cerrarán actividades no esenciales a las 17:00 horas ante aumento de contagios de Covid-19

imss-covid19-1

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que para reducir el aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la entidad, las actividades no esenciales tendrán que cerrar a las 17:00 horas a partir del próximo lunes.

A través de un video en redes sociales, el mandatario señaló que las medidas se mantendrán durante dos semanas.

“Estamos en medio de un ritmo importante de contagios y de hospitalizados, tenemos que tomar medidas oportunas para seguir previniendo y evitar que el ritmo de contagios crezca, si actuamos hoy de manera responsable tendremos un fin de año e inicio de año menos complicado”, dijo.

“Debemos disminuir la movilidad, la saturación de espacios, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos. Al mismo tiempo debemos buscar un equilibrio para no frenar las actividades comerciales y apoyar a la economía de las familias”.

Mencionó que las actividades que deberán cerrar a las 17:00 horas son los tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales, como museos, cines y teatros, espacios para la práctica de actividades deportivas como gimnasios y clubes,  locales y actividades no esenciales, parques, zoológicos y áreas naturales.

Los restaurantes también deberán cerrar en el mismo horario, y a partir de las 17:00 horas, solo podrán ofrecer servicio a domicilio.

“Las actividades esenciales como las farmacias y tiendas de autoservicio podrán seguir operando en sus horarios regulares, cuidando un aforo máximo de 30 por ciento”, detalló.

“Para detectar oportunamente los contagios, atenderlos y aislarlos vamos a incrementar pruebas, vamos a realizar 12 mil pruebas diarias a partir de la próxima semana”.

Recordó que en el Edomex no están permitida la apertura de bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales, por lo que deben mantenerse cerrados.

En su mensaje pidió a la población evitar fiestas, posadas y peregrinaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.