En Edomex cerrarán actividades no esenciales a las 17:00 horas ante aumento de contagios de Covid-19

imss-covid19-1

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que para reducir el aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la entidad, las actividades no esenciales tendrán que cerrar a las 17:00 horas a partir del próximo lunes.

A través de un video en redes sociales, el mandatario señaló que las medidas se mantendrán durante dos semanas.

“Estamos en medio de un ritmo importante de contagios y de hospitalizados, tenemos que tomar medidas oportunas para seguir previniendo y evitar que el ritmo de contagios crezca, si actuamos hoy de manera responsable tendremos un fin de año e inicio de año menos complicado”, dijo.

“Debemos disminuir la movilidad, la saturación de espacios, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos. Al mismo tiempo debemos buscar un equilibrio para no frenar las actividades comerciales y apoyar a la economía de las familias”.

Mencionó que las actividades que deberán cerrar a las 17:00 horas son los tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales, como museos, cines y teatros, espacios para la práctica de actividades deportivas como gimnasios y clubes,  locales y actividades no esenciales, parques, zoológicos y áreas naturales.

Los restaurantes también deberán cerrar en el mismo horario, y a partir de las 17:00 horas, solo podrán ofrecer servicio a domicilio.

“Las actividades esenciales como las farmacias y tiendas de autoservicio podrán seguir operando en sus horarios regulares, cuidando un aforo máximo de 30 por ciento”, detalló.

“Para detectar oportunamente los contagios, atenderlos y aislarlos vamos a incrementar pruebas, vamos a realizar 12 mil pruebas diarias a partir de la próxima semana”.

Recordó que en el Edomex no están permitida la apertura de bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales, por lo que deben mantenerse cerrados.

En su mensaje pidió a la población evitar fiestas, posadas y peregrinaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.