De nuevo, gavilleros desalojan la Ladrillera de los Mandriles, Choix

IMG-20201211-WA0272

Esta noche de viernes, miembros de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús fueron obligados en menos de 15 días, a dejar por segunda ocasión sus casas en la Ladrillera de los Mandriles, Choix, de lo contrario serían asesinados.
La escaramuza inició al oscurecer y no hubo disparos, porque los facinerosos tomaron por la espalda a los habitantes, señalan informes proporcionados por familiares de los desplazados.
Los delincuentes habían bajado a pie de la sierra desde los poblados Puerto los Mandriles y Real Blanco, aprovechando que la guarnición militar estaba acampando.
De nuevo, el poblado la Ladrillera de los Mandriles fue desolada.
Según el alcalde, Omar Gil Santini, una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) fue acantonada en el lugar para retomar el control de los poblados de la sierra, pero los gavilleros le han agarrado el ritmo a los patrullajes y vencido en el propio juego.
Incluso, estos acompañaron a los cristianos a ocupar sus casas, pero este viernes fueron de nuevo forzados a la emigración.
De acuerdo con los familiares de los residentes, el Bomu es una mera pantalla para justificar una reacción en contra de los gavilleros, pero los rondines se realizan en zonas que no tienen problemas de desplazados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.