julio 28, 2021 7:31 AM

Pronostican lluvias esta noche en Sinaloa

IMG_20201210_203408

El Servico Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó esta noche lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros para el poniente de Sinaloa, Durango, Sonora, así como Baja California Sur y Chihuahua.

Las precipitaciones serán ocasionadas por una vaguada polar, en interacción con la corriente en chorro polar.

Para mañana se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

También rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango, y de 50 a
60 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

En zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora, continuará el ambiente gélido y condiciones para la caída de nieve o aguanieve, que irán debilitándose en el transcurso de la noche.

Por otra parte, el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionará chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Prevalecerá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y la noche del viernes en los estados que conforman las mesas Norte y Central. Se estiman
temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Coahuila, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en montañas de Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis
Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Guerrero, Jalisco y Michoacán, e incremento de las temperaturas diurnas en los estados del noreste, oriente y sureste del país.

Asimismo, se pronostican chubascos para Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit y Sinaloa.

Se prevén rachas de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras para Chihuahua y Durango; de 50 a 60 km/h con tolvaneras para Coahuila, Sonora y Zacatecas, y evento de Surada con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, y de 40 a 50 km/h en costas de Campeche, Veracruz y Yucatán.

Finalmente, se prevé que, en el transcurso del día, un nuevo frente frío se aproxime a la frontera norte del territorio nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.