Congreso del Estado facturó a empresas fantasmas: Iniciativa Sinaloa

IMG-20201210-WA0092

El Congreso del Estado facturó a empresas fantasmas entre 2014 a 2018, cuando la Junta de Coordinación Política era presidida por el Grupo Parlamentario del PRI, reveló una investigación realizada por Iniciativa Sinaloa.
En conferencia de prensa remota, Miriam Ramírez, investigador de Iniciativa Sinaloa, explicó que se realizó una revisión de alrededor de seis mil facturas de empresas que el Sistema de Administración Tributaria calificó como fantasmas, que se habían tenido con el gobierno estatal y el Congreso del Estado.
Precisó que el Congreso del Estado usó recursos de Gestión Social para empresas fantasmas, como parte de una comprobación de gastos.
Indicó que de 2014 a 2018, a lo largo de dos legislaturas, una presidida por Jesús Enrique Hernández Chávez, y otras por Irma Leticia Sandoval y Víctor Godoy, el Congreso del Estado pagó 14 millones de pesos a 38 empresas que fueron boletinadas por el SAT por simular operaciones fiscales.
Dentro de casi mil facturas revisadas, señaló que destacan las utilizadas para adquirir sillas de ruedas, lentes oftálmicos, uniformes para equipos deportivos, despensas, despensas navideñas, cobijas y cobertores.
La investigadora abundó que también en la revisión de facturas sobresalen el pago por cursos, asesorías, consultorías, obras de remodelación en diferentes áreas del edificio Legislativo, e incluso el desarrollo de una aplicación móvil para el sistema de votación electrónica, el cual nunca se usó.
En el caso de la factura para la votación electrónica se pagó una factura por 270 mil pesos en marzo de 2015, detalló.
Mencionó que los patrones de contratación del Congreso del Estado coincidió con los del gobierno estatal en los mismos años analizados ya que las empresas beneficiadas fueron las mismas.
Las 12 empresas beneficiadas tienen la particularidad de estar relacionadas entre si, tienen los mismos accionistas, fechas de creación y domicilios, los cuales eran casas particulares o locales vacíos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.