Emiten convocatoria para el proceso electoral 2021

IMG-20201208-WA0035

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó hoy martes emitir la convocatoria para el proceso electoral de 2021 para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo en Sinaloa, y cuya jornada electoral será el primer domingo de junio.
La convocatoria contempla la elecciones ordinaria para elegir gobernador, renovar regidores de los cabildos, alcaldes y síndicos procuradores de los 18 municipios, y los 40 diputados por las vía de representación proporcional y de mayoría.
La propuesta de la convocatoria fue presentada ante el Pleno por la Junta de Coordinación Política, la cual estableció en su exposición de motivos que éstas elecciones serán atípicas por consecuencia de la pandemia producida por el virus SARS-CoV-2.
Recordó que por la pandemia, el Congreso del Estado se vio obligado a modificar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, para postergar hasta lo máximo permisible para emitir la convocatoria a elecciones para el proceso electoral 2020-2021.
Con las reformas electorales, en lugar de lanzarse en el pasado mes de septiembre se dispuso que se emitiera dentro los primeros 15 días del mes de diciembre de 2020, año previo a la elección de 2021 .

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.