Convocan a manifestación para exigir al estado mayor presupuesto para la UADEO

pedro lobo-sindicato UADEO

Para exigir que el gobierno estatal apruebe 40 millones de pesos para la Universidad Autónoma de Occidente (UADEO), el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, y el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos y Administrativos de la institución educativa, (SUTAAUADO), convocaron a una manifestación el próximo martes en Palacio de Gobierno.

En conferencia de prensa conjunta, explicaron que luego de meses de gestiones ante las oficinas federales de la Secretaría de Educación, se había logrado un presupuesto de 40 millones de pesos del programa “Parypaso”, que implicaba el compromiso del gobierno estatal de aportar una cantidad similar que sería destinada a mejorar los sueldos precarios de trabajadores de intendencia, veladores y servicios administrativos, además de docentes.

Villegas Lobo lamentó que dentro de la iniciativa que envió el gobernador Quirino Ordaz Coppel de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos no vienen incluidos los 40 millones con los que se había comprometido.

Advirtió que si el gobierno estatal no aporta los 40 millones de pesos que se habían pactado, entonces se perderá la aportación del gobierno federal, que tiene como regla de operación en el programa “Parypaso” que por cada peso aportado se duplica con un monto similar que entregue el gobierno estatal.

Explicó que la rectora, Sylvia Paz Díaz Camacho, de manera simultánea está buscando por los canales institucionales lograr que se entregue a la UADEO los 40 millones a los que se había comprometido entregar el gobierno estatal.

El dirigente sindical, Jesús Manuel Garay Montijo, acompañado por Gerardo Eloy Soto, consideró que sería lamentable que se perdiera la aportación del gobierno federal por falta de respaldo en el presupuesto estatal a una universidad que atiende a estudiantes de bajos recursos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.