Un muerto y 35 casas dañadas en Tijuana el saldo de 5 incendios

tijuana incendio foto la jornada

El alcalde Arturo González Cruz  confirmó que hay una persona muerta, 35 casas y dos fábricas dañadas es el saldo de cinco incendios ocurridos en Tijuana, durante la primera jornada del fenómeno climático denominado Vientos de Santa Ana.

Un incendio en la colonia Cumbres del Rubí se propagó los primeros minutos de este jueves que afectó 35 casas, por lo que fueron desalojadas 70 personas, una de las cuales falleció dentro de una de las viviendas, publicó La Jornada.

Un incendio destruyó totalmente la fábrica de muebles de madera South Cone de México, ubicada en el Centro Industrial Nórdica.

Otro siniestro que se combate es el de la fábrica Sunil, que elabora cajas de cartón, ubicada en el Parque Industrial Pacífico II, en las inmediaciones de una zona habitacional, confirmaron fuentes consultadas.

Además, tres estaciones de bomberos trabajan para apagar las llamas en la vegetación en Ejido Ojo de Agua, y dos equipos más en el fraccionamiento Miramar, situada en el Cañón del Matadero, en donde han afectado una vivienda.

El primer siniestro se produjo durante la tarde del miércoles en la colonia Xicoténcatl Leyva Mortera que afectó a casas habitación.

Como parte del programa Navidad Segura, Protección Civil Municipal, alertó a la población respecto de los Vientos de Santana —fenómeno climático de viento extremadamente seco, característico de la región norte de Baja California, México, y California, en suelo estadunidense—, que se mantendrán hasta el sábado, pues podrían provocar más incendios.

Las autoridades municipales instaron a los tijuanenses a evitar la quema de basura o encender fogatas, para impedir la propagación de más siniestros en la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.