mayo 13, 2021 12:21 PM

Gobierno municipal de Ahome reduce monto del supuesto quebranto a Japama

chapman

El director del Órgano Interno de Control del municipio de Ahome, Pavel Roberto Castro Félix, volvió a rectificar el monto del supuesto quebranto detectado por auditoría privada en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) durante los dos primeros años del trienio del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

El monto final del quebranto es de 30 millones de pesos, que difiere en 73 por ciento de la cifra de 91 millones de pesos que inicialmente calculó el auditor, Sergio Leyva y que es reducido en 84 por ciento de la deuda que el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno ha endilgado a administraciones anteriores durante los dos años de su ejercicio.

Castro Félix dijo que vencido el plazo de audiencia a la gerencia de Japama se resolvió que de 170 observaciones, 97 quedaron firmes, ocho fueron parcialmente solventadas, 11 totalmente solventadas y 11 cambiaron a recomendación.

El alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno anunció que del daño a Japama derivarán en denuncias ante el Tribunal Contencioso Administrativo a la Fiscalía General de Justicia del Estado en caso de que los involucrados no resarzan el daño económico.

El pasivo detectado fue esquilmado por funcionarios designados por el propio Chapman Moreno que laboraron en la paramunicipal del 01 de enero del 2019 al 31 de mayo del 2020.

Guillermo Aarón Blake Serrano, gerente general de Japama, dijo sentirse tranquilo por las observaciones en la auditoría y consideró que habrán de analizar el resultado para determinar lo que prosigue.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.