Gobierno de AMLO busca recuperar 175 mil viviendas abandonadas

casas infonavit

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que actualmente en el país hay 650 mil viviendas abandonadas, de las cuales buscan recuperar 175 mil.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves, el funcionario federal dijo que el abandono de viviendas se debió a la colocación masiva de créditos sin tomar en cuenta donde se ubicaban, porque incluso hay zonas donde no hay infraestructura básica de servicios públicos.

“Hay 650 mil viviendas abandonadas, eso es aproximadamente la zona metropolitana de Puebla”, enfatizó, “la meta al término del sexenio es la recuperación de 175 mil viviendas abandonadas a lo lago del país”.

Añadió que el objetivo es recuperar zonas donde se ubican las viviendas abandonadas, para que el problema no vuelva a ocurrir.

El presidente López Obrador detalló que esto fue ocasionado por la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal en México.

“¿Por qué ocurrió? Por la corrupción que imperó durante todo el periodo neoliberal, hay que estarlo recordando porque no se internaliza todavía en toda la población, todavía hay quienes no asimilan el daño tan grande que causó la política neoliberal y la corrupción en el país. Hay que estar refrescando la memoria”, refirió.

Señaló que se va a presentar un buen diagnóstico de esta situación, porque, al mismo tiempo es una denuncia pública.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.