Giran orden de aprehensión contra hermana de Emilio Lozoya

emilio lozoya

Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya, podrá ser detenida luego que un juez federal giró una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso de la planta de Agro Nitrogenados.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) dicho mandato el pasado 29 de octubre.

En septiembre, Gilda Susana Lozoya, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, obtuvo un amparo para dejar sin efecto la orden de aprehensión librada en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal dejaron sin efecto la orden de aprehensión porque carecía de fundamentación y motivación en lo relativo a la justificación de la necesidad de cautela.

La hermana de Emilio Lozoya promovió un amparo pero no solicitó la suspensión de la orden de aprehensión pese a que se trata de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa y puede enfrentarse en libertad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.